40° Aniversario

May 13, 2010 | NOTICIAS | 0 Comentarios

El 13 de mayo de 2010 se llevaron a cabo los festejos del 40° aniversario de Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, S.A. de C.V., en uno de los lugares con mayor historia y belleza de nuestro país: el Castillo de Chapultepec.


En un magno evento técnico, cultural y social, con más de 250 invitados entre clientes, amigos y colaboradores del ámbito académico, investigadores, empresarios, y autoridades gubernamentales de todo el país, se reunieron para el festejo.

 

Dio inicio con un exclusivo recorrido por las salas del Castillo, en donde los invitados disfrutaron de una amplia explicación para posteriormente reunirse en el Salón de Eventos.

Se contó con la presencia del honorable doctor Héctor Nava Jaimes, Director General del CENAM, quien expresó a través de una placa conmemorativa su reconocimiento a ABC como el laboratorio más confiable del país, y ofreció una conferencia magistral sobre el desarrollo de la Metrología Química en México desde 1910.

A continuación, el químico Luis Manuel Guerra, invitado especial, dirigió unas palabras de felicitación por la amplia trayectoria del grupo y destacó el gran conocimiento y experiencia técnica que se tiene en las áreas de medio ambiente y química analítica. Ejemplificó esto con el estudio realizado sobre la contaminación de lagos y patos, en la cual la participación de ABC fue determinante para la correcta toma de decisiones.

Posteriormente nuestro Director General, el químico Juan Ignacio Ustaran, hizo una remembranza de la fundación de ABC en 1970. En estos 40 años el grupo ha destacado apoyando la infraestructura analítica y la evaluación de la conformidad de nuestro país, y creando soluciones analíticas que han permitido la toma de decisiones con datos de excelente calidad, tanto para nuestros clientes como para las autoridades ambientales.

 

Asimismo, anunció la creación del GRUPO ANALÍTICO ABC.

 

 

Este grupo está conformado por dos grandes marcas que han desarrollado una red de laboratorios en la República Mexicana enfocados a la realización de análisis fisicoquímicos y biológicos en las áreas de medio ambiente, calidad, inocuidad y seguridad alimentaria, higiene industrial, e investigación y desarrollo de métodos analíticos y de proyectos especiales.

Los laboratorios que conforman ABC son líderes en su campo, lo cual ha colocado al grupo como el más importante del país y de Latinoamérica en materia de análisis del medio ambiente y de alimentos.

El Grupo Analítico ABC tiene como misión seguir ofreciendo al mercado calidad, información analítica confiable, legalmente defendible y a un precio competitivo, así como servicios que excedan sus expectativas, manteniendo su posición de liderazgo en México y teniendo presencia en países estratégicos de Centro y Sudamérica. También busca aplicar la tecnología analítica de vanguardia, ofrecer mayor calidad en el mercado nacional y marcar la pauta en la Investigación Analítica Aplicada. Esto es la base del prestigio y solidez de LABORATORIOS ABC QUÍMICA, INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS, S.A. de C.V. y de todos los integrantes del GRUPO ANALÍTICO ABC.

 

Para cerrar con broche de oro disfrutamos de un hermoso concierto de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, dirigida por el Maestro Miguel Bernal Matus, quien deleitó a la audiencia con un memorable concierto festivo.

Bajo la música de un cuarteto de cuerdas, disfrutamos de pláticas muy amenas acompañados de un excelente vino de honor y canapés.