ABC se Convierte en el Centro Antidoping más Grande del Mundo

Jul 10, 1986 | NOTICIAS | 0 Comentarios

Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis, S.A. de C.V., se transformó en el centro antidoping más grande del mundo para el Mundial México ’86, siendo el más moderno del mundo y de uso exclusivo para el Campeonato Mundial de Fútbol México ’86. El 13 de diciembre de 1985 estuvieron presentes en una magna ceremonia los más altos directivos de la FIFA y del Comité Organizador del Mundial, destacando Joao Havelange, Guillermo Cañedo y Herman Neuberger.

Próximamente se inaugurarán las instalaciones con un valor aproximado de 4 millones de dólares y serán las primeras en tener un Sistema Informático Antidoping. Equipado como siempre con la más alta tecnología, y el personal mejor capacitado, Laboratorios ABC pone en marcha los equipos Hewlett Packard para la detección de más de 70 drogas y brindar la seguridad de que ninguna sustancia denominada prohibida podrá pasar sin ser detectada, en los más de 300 análisis que se realizarán.

Según las palabras del Director General, se han seguido las estrictas políticas de la FIFA, mismas que se resumen en:

  1. Selección de jugadores
  2. Toma de muestras
  3. Análisis de las mismas
  4. Reporte y resultado

Los controles de calidad y el profesionalismo de Laboratorios ABC asegura a la FIFA que antes de emitir un resultado que sea positivo es porque ya pasaron los estrictos controles de calidad, es decir, “si tenemos un positivo que salió por cromatografía de gases se rectifica por derivados, luego por espectrometría de masas y finalmente por el derivado de espectrometría de masas”. Así dio inicio la fiesta México ’86 y abrió sus puertas el Centro Antidoping más moderno del mundo.