ABC Se Traslada a la Habana, Cuba

Ago 2, 1991 | NOTICIAS | 0 Comentarios

A partir del 2 de agosto de 1991 Laboratorios ABC abrió sus puertas a Cuba, firmando un convenio para realizar las pruebas de control de doping con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA). Ante la exigencia de diferentes comités como el Olímpico de Estados Unidos para que se mejoren los laboratorios para realizar los exámenes antidrogas, el titular de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y el Comité Organizador de los Juegos de la Habana (COPA) determinaron que el único laboratorio capaz de realizar los análisis es Laboratorios ABC, ya que cuenta con todos los elementos necesarios, la experiencia y con la aprobación del Comité Olímpico Internacional.

Se desea evitar cualquier violación a las disposiciones del Comité Olímpico Internacional, y la ya demostrada ética profesional de Laboratorios ABC dará la certeza de resultados completamente confiables. Se estima que serán más de 720 muestras las que se analizarán de las 32 disciplinas oficiales y de los mas de 4,519 atletas que participarán.

El titular de la ODEPA mencionó al respecto: “Me da mucho gusto poder encontrarme el día de hoy en esta instalación, pues una de las principales preocupaciones que teníamos para la realización de estos juegos era el montar el laboratorio de doping. Deseo hacer patente mi agradecimiento al Comité Olímpico Internacional por su intervención para que creáramos uno de lo mejores centros…”. Para Laboratorios ABC fue un reto más pero es una enorme satisfacción estar instalados en el Centro de Investigaciones Científicas de la Habana.

DOCUMENTOS DE CONSULTA:

1.- ABC en los Panamericanos.pdf

2.- ABC laboratorio de los Panamericanos.pdf

3.- Confían en ABC por su trayectoria.pdf

4.- Exigencias mejor Laboratorio.pdf

5.- Felicitación XI Juegos Panamericanos.pdf

6.- Felicitaciones para ABC.pdf

7.- Foto de Prensa

8.- Prohibición de sustancias.pdf

9.- Visita laboratorio.pdf