Seleccionar página

Guatemalteco sorprende al mundo con este dispositivo para el agua

Ago 16, 2016 | NOTICIAS | 0 Comentarios

Las mentes brillantes de Guatemala siguen sorprendiendo por su creatividad, logrando impactar de una manera positiva en el mundo en diversos campos sociales.

Uno de ellos es Edgar Duarte, un Ingeniero en Mecatrónica que quiere contribuir a la salud a través de su invento: el Monitor Inteligente de Calidad de Agua, por lo que ha creado una campaña para hacerse de fondos y poder mostrarlo al mundo.

“La idea es tener una infraestructura que pueda estar abierta y pueda ser utilizada por cualquier persona, gobiernos, universidades o centros de investigación para comenzar a entender cómo es el agua y reaccionar en tiempo real a problemas que podamos tener a futuro”, expresa Duarte.

Según el inventor guatemalteco, la utilización de este aparato podría generar un cambio en la vida de muchas personas y su salud.

“Este aparato sirve para medir la calidad del agua. Lo que pasa es que en un mundo ideal el agua que estamos consumiendo debería ser lo más pura posible. Existen minerales disueltos en el agua que todos toman, pero la idea de este aparato es saber si existen demasiados minerales y materia orgánica”, detalla Duarte.

“La manera en la que hacemos esta medición es cuánta electricidad puede mover el agua, esto se llama conductividad. Si esa conductividad es muy alta, eso significa que hay demasiada materia orgánica en el agua y eso no es bueno”, resalta Edgar.

Sin embargo, Duarte resalta que el aparato no tiene la capacidad de medir los componentes biológicos que son muy complicados de identificar, pero que existen otras personas que están trabajando en detectores de esta magnitud, que posteriormente se podrían integrar al Monitor Inteligente de Calidad del Agua.

Para apoyar el proyecto de este destacado guatemalteco, las personas pueden ingresar a la página www.indiegogo.com y buscar la campaña WaterBot: World’s First Smart Water Quality Monitor para dejar tu aporte monetario para que Edgar Duartepueda crear estos aparatos para el beneficio de la salud de muchas personas alrededor del mundo.