Seleccionar página

La Escuela del Agua ofrece un programa de ayudas para México, Colombia y Perú

Sep 8, 2016 | NOTICIAS

En línea con nuestra apuesta por el conocimiento y la innovación, convocamos el programa de ayudas destinadas a fomentar la formación y el talento entre los profesionales del sector del agua de MéxicoColombia y Perú para cursar el Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online, el Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua – Online y el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales – Online.

Para esta nueva edición de los tres programas que darán comienzo el próximo 03 de Octubre, se ofrecen 9 ayudas al estudio (3 por programa y pais) destinadas a cubrir el20% de la cuantía de la matrícula. De esta manera queda su reparto:

  • 3 ayudas para el Máster en Tecnología y Gestión del Agua – Online (1 para profesionales Mexicanos, 1 para profesionales Colombianos, 1 para profesionales Peruanos), valorado en 6.700 euros.
  • 3 ayudas para el Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua – Online (1 para profesionales Mexicanos, 1 para profesionales Colombianos, 1 para profesionales Peruanos), valorado en 2.450 euros.
  • 3 ayudas para el Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales – Online (1 para profesionales Mexicanos, 1 para profesionales Colombianos, 1 para profesionales Peruanos), valorado en 2.450 euros.

Los requisitos para optar a una de las tres ayudas son los siguientes:

  • Ser personas individuales que se autofinancien la matrícula del Máster o disponer de ungrado universitario, ingeniería superior, ingeniería técnica, licenciatura o titulación que acredite la formación necesaria para el acceso al programa.
  • Estar registrados en la web.
  • Tener la nacionalidad colombiana, mexicana o peruana y residencia actual enColombia, México o Perú, respectivamente.

El período de solicitud se inicia el 15 de Junio de 2016 y finaliza el 7 de Septiembre de 2016. A continuación se detallan los requisitos documentales para presentar la candidatura, que se han de enviar a esta dirección, indicando en el asunto del mensaje PROGRAMA AYUDAS MÉXICO, COLOMBIA O PERU:

  • Carta de presentación de la candidatura, detallando el perfil académico e indicando la motivación para realizar el Máster y las razones para solicitar una beca para cursarlo.
  • Curriculum vitae: debe incluir todos los datos personales y de contacto, así como una descripción de las titulaciones académicas y la experiencia profesional.
  • Fotocopia pasaporte.

La resolución de la concesión de las ayudas se realizará entre el 8 y el 12 de septiembre de 2016. El resultado será comunicado por teléfono y/o correo electrónico a todas las personas que hayan realizado una solicitud de beca.

Datos Básicos del programa de ayudas México, Colombia y Perú:

  • Programas: Máster en Tecnología y Gestión del Agua Online, Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua Online, Posgrado en Sanemiento de Aguas Residuales Online.
  • Dotación: 20% de bonificación sobre el importe de la matrícula del programa:  Máster en tecnología y gestión del Agua Online (valorado en 6.700 euros), Posgrado en Plantas de Tratamiento de Agua Online (valorado en 2.450 euros), Posgrado en Saneamiento de Aguas Residuales Online (valorado en 2.450 euros)
  • Número de ayudas: 9 (3 por programa y pais)
  • Requisitos para solicitar la beca: Ser personas individuales que se autofinancien la matrícula del Máster o disponer de un grado universitario, ingeniería superior, ingeniería técnica, licenciatura o titulación que acredite la formación necesaria para el acceso al programa, estar registrados en www.laescueladelagua.com y tener la nacionalidad colombiana, mexicana o peruana y residencia actual en Colombia, México o Perú, respectivamente.
  • Periodo de solicitud: del 15 de Junio de 2016 a 07 de Septiembre de 2016
  • Comunicación de la resolución: entre 8 y 12 de Septiembre de 2016.

Los tres programas están organizados conjuntamente por Escuela del Agua del Grupo Suez, la Universitat Politécnica de Catalunya (UPC) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y hoy en día son un referente en la formación superior en el sector del agua, capacitando a los participantes para ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos.