Seleccionar página

Preparan planta de tratamiento de residuos

Sep 21, 2016 | NOTICIAS | 2 Comentarios

El alcalde de Querétaro expuso que con el proyecto se pretende ser referente en América Latina.

En octubre la capital colocará la primera piedra de la planta de tratamiento de residuos sólidos, con la que aspira ser un referente en América Latina.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, dijo que dicho proyecto forma parte de las obligaciones que adquirió la empresa Brokers Ambiental, por el que invertirán 9 millones de dólares y que ayudará a la preservación del medio ambiente, así como al adecuado manejo de residuos.

“Con esto estaremos logrando un ciclo que ningún municipio del país tendrá, bajo el esquema de medio ambiente que estamos promoviendo”, expresó.

Con la instalación de la planta, que entrará en operaciones en junio del 2017, se busca garantizar la reutilización de 800 toneladas que se generan diario de basura y ampliar la vida útil del relleno sanitario.

“El objetivo es tener la mejor planta tratadora y separadora de América Latina, esto implica un costo de 9 millones de dólares. Estará ubicada en un predio que en comodato ha sido adquirido; con ello buscamos que haya una reutilización de residuos por más de 50% como mínimo y máximo de 75%”, precisó.

Respecto de la propuesta que entregó oficialmente la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el edil explicó que será turnada a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para ser tomada en cuenta.