PREMIO NACIONAL DE TECNOLOGÍA

 

Bajo el eslogan “Para los que originan el cambio”, Laboratorios ABC recibió el Premio Nacional de Tecnología, máximo reconocimiento a nivel nacional que entrega anualmente el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en la Residencia Oficial de los Pinos. Fue otorgado a las organizaciones que representan un modelo a seguir por su gestión tecnológica en sus áreas de investigación, desarrollo e innovación, lo cual les permite generar productos y procesos con ventajas competitivas.

Las empresas son premiadas por haber basado su estrategia competitiva en el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, materiales y financieros, los conocimientos y la infraestructura, para alcanzar altos niveles de excelencia y convertirse en organizaciones de clase mundial.

El Premio Nacional de Tecnología fue creado en 1998 y es el reconocimiento más importante que da el gobierno mexicano y el primero en su tipo en América Latina. Es apoyado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Secretaría de Economía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Asociación Mexicana de Directivos de la Investigación Aplicada y el Desarrollo Tecnológico, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, la Fundación Mexicana para la Innovación y Transferencia de Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa, así como por otras entidades dedicadas al impulso de la tecnología en México.